sábado, 11 de junio de 2011

Inmigración, una de cal y otra de arena

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, se ha opuesto a identificar a indocumentados en el sistema de prisiones del estado mediante huellas digitales.


Seth Perlman / AP
Foto
Maribel Hastings

Washington – Como de la reforma migratoria ni sus luces, excepto menciones y reuniones, seguiremos pasando revista sobre los desarrollos buenos y los no tan buenos que se susciten.

Una de cal y otra de arena.

El coro de voces contra el programa Comunidades Seguras va en aumento, y eso es lo bueno. El gobernador de Massachusetts, el demócrata Deval Patrick, anunció que no firmará el acuerdo con el gobierno federal porque el programa está generando temor entre la comunidad inmigrante y porque se aleja de su objetivo central de concentrarse en la identificación y potencial deportación de los criminales más peligrosos.

Mary E. Heffernan, secretaria de Seguridad Pública, escribió que el gobierno de Massachusetts duda de tener que ejercer el rol federal de aplicación de leyes migratorias “y estamos aún más escépticos en torno al impacto que Comunidades Seguras podría tener sobre los residentes del Commonwealth”.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/06/11/959009/maribel-hastings-inmigracion-una.html#ixzz1OyvEJnwX