domingo, 13 de febrero de 2011

Las locuras del gobernador

BY BERNADETTE PARDO

La demencia no se cura poniendo un loco al frente del manicomio y lo estamos viendo ahora con la propuesta de presupuesto que presentó el gobernador Rick Scott a un puñado de fanáticos extremistas que se hacen llamar el ``tea party'' en una iglesia del centro de la Florida.
Los extremistas aplaudieron a rabiar las propuestas, sobre todo cuando el gobernador anunció orgullosamente que rompía su promesa electoral de no recortar los fondos destinados a la educación.
Por supuesto, los que tienen que sufrir los recortes se rebelan. El superintendente de escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvahlo, asegura que la propuesta de Scott hace papilla a la educación en la Florida.
Los gastos en educación representan un 29 por ciento del presupuesto estatal y la tijera de Scott quiere reducirlos nada menos que en un 71 por ciento. Según Carvahlo, este es el peor presupuesto en la historia de las escuelas públicas de la Florida y las consecuencias, si se adopta, serán dolorosas para estudiantes, padres, maestros y empleados del sistema escolar. Lo que propone Scott representa un recorte de $214 millones en fondos estatales para las escuelas de Miami-Dade. El sistema escolar vería un recorte directo de $115 millones

Read more: