DANILO ARBILLA:
UNA ENFERMERA grita consignas contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una protesta frente a oficinas del gobierno en Caracas el pasado miércoles.
BY DANILO ARBILLA
Dejemos de lado estos nuevos insultos de Hugo Chávez al Secretario de la OEA: ``Das lástima, no seas insulso. Eres irresponsable, indigno''. En casos anteriores le llamó hasta ``pendejo''.
Hagamos en cambio un poco de memoria: a Manuel Zelaya, ya al final de su presidencia en Honduras, se le ocurrió hacer un plebiscito no previsto en la Constitución. Se trataba de una especie de ``forzamiento institucional bolivariano'' (ver Venezuela de Chávez, Bolivia de Evo, Nicaragua de Ortega, Ecuador de Correa, Argentina de Kirchner) para continuar en el poder. Pero en Honduras se le opusieron y salieron a defender la constitución el Poder Legislativo, legítimamente electo, y el Poder Judicial y el Tribunal Electoral legítimamente constituidos. Igual Zelaya insistió y mandó a imprimir listas a Venezuela y trajo urnas de El Salvador y ordenó a su Comandante en Jefe que preparara las mesas para votar, pero éste se negó porque no estaba dispuesto a violar la Constitución. Por desobediente, Zelaya lo destituyó.
Read more: