domingo, 13 de junio de 2010

En Colombia, perdió Facebook

La aplastante derrota del candidato opositor colombiano Antanas Mockus --quien juntó un record de seguidores en Facebook-- en las elecciones del 30 de mayo confirma algo que venía sospechando desde hace tiempo: el impacto político y económico de las redes sociales como Facebook y Twitter ha sido sobredimensionado.

Mockus, un ex rector universitario y dos veces alcalde de Bogotá, atrajo la atención internacional en los últimos meses al convertirse en uno de los políticos del mundo con mayor número de ``amigos'' en Facebook. Además de tener más de 150 páginas independientes que apoyan su campaña, la página oficial de Mockus en Facebook reunió 700,000 ``amigos''.

Muchos periódicos que cubrían las elecciones colombianas, incluyendo The Miami Herald y El Nuevo Herald, atribuyeron a las redes sociales el meteórico ascenso de Mockus en las encuestas en las semanas anteriores a la primera vuelta electoral.

Read more:
http://www.elnuevoherald.com/2010/06/03/733851/en-colombia-perdio-facebook.html#ixzz0qe08V2ei