lunes, 12 de abril de 2010

Organización Cisneros apoya taller para atender a menores en condición de riesgo

Organización Cisneros apoya taller para atender a menores en condición de riesgo


La Organización Cisneros a través de los Leones del Caracas y en alianza con la Unicef, la alcaldía de Baruta y los Criollitos de Venezuela, iniciaron talleres para niños y adolescentes para atender e incentivar a los menores en condición de riesgos. Delia Martínez, oficial de desarrollo adolescente de la Unicef, dijo que el programa esta dirigido a niños desde los diez a 15 años de edad. “Estamos trabajando con población que no esta básicamente vinculado con las actividades regulares dentro de las escuelas”, dijo. Para los padres de los niños incorporados al programa la vida les cambia sustancialmente. La Organización Cisneros apoya totalmente este tipo de iniciativas de índole social tan necesaria en nuestros barrios y zonas populares. María Ignacia Arcaya, directora de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros, dijo que “eso es el inicio de todo ese esfuerzo que después de varios meses de articulación de este programa con los Leones del Caracas” y que “traemos hoy a los niños que participan en un programa que se llama todos pueden y que está dirigido a niños descolarizados”. El programa induce a un mejor futuro para cada uno de estos niños.
David Liendo, coordinador de béisbol menor de los Leones del Caracas, dijo que “el trabajo es enseñarles de una manera básica y divertida los fundamentos básicos del béisbol”.
También la hermosísima Miss Venezuela 2009, Marelisa Gybson, participa activamente no sólo en el incentivo a los niños, sino en la recuperación de las instalaciones deportivas.
“Pienso que los niños se ven bastante emocionados porque a partir del lunes comienza la jornada de los talleres”, dijo Gybson  próximo lunes comienzan sus prácticas 30 niños en el parque Antonio José de Sucre.
El programa tiene, entre otras cosas, dos aspectos infinitamente positivos: alejar a estos muchachos de la violencia y del posible consumo de drogas, pero por otra parte abre las esperanzas a ellos, a sus padres y a todos los venezolanos porque se conviertan en posibles profesionales de nuestro béisbol.

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100410001704&id_seccion=04