Guillermo Zuloaga detenido este jueves y llevado ante el juez por un presunto delito de vilipendio, fue dejado en libertad con una medida cautelar que impide su salida del país. En alusión a la reciente Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en la que participó en Aruba dijo que “yo relaté una serie de hechos históricos conocidos por que me estaban acusando de un hecho falso".
"Ha sido un día sorpresivo", dijo Zuloaga a los periodistas, al salir de la audiencia en la que compareció durante más de dos horas y agradecer "el apoyo de medios nacionales e internacionales y personalidades que han estado pendientes" y le dieron apoyo.
El presidente de Globovisión, quien queda en libertad mientras se desarrolla el procedimiento en su contra por el supuesto delito, indicó que, cuando fue detenido, iba a la isla de Bonaire, en el Caribe, en su propio avión como piloto.
"Fui a un aeropuerto donde estuve la semana pasada. Hasta los guardias nacionales me saludaron por mi nombre (...) No estaba huyendo de nada", afirmó Zuloaga.
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20100325004204&id_seccion=04