martes, 8 de septiembre de 2009

Empresarios se aprietan el cinturón, pero no ceden



Empresarios se aprietan el cinturón, pero no ceden

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti (frente), participa en una marcha contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez el 4 de septiembre de 2009, en Tegucigalpa (Honduras). Miles de personas marcharon en cinco ciudades con este fin, mientras que simpatizantes del depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, aliado del venezolano, siguieron pidiendo su regreso en Tegucigalpa.
Los empresarios hondureños están dispuestos a apretarse el cinturón ante las dificultades que vislumbran por el recorte de la ayuda estadounidense a raíz del golpe de estado del 28 de junio, pero no a permitir el retorno del presidente derrocado Manuel Zelaya.
En tanto, los partidarios de Zelaya mantienen la esperanza de que su líder regresará pronto.
Amílcar Bulnes, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Cohep), la patronal que aglutina a 62 gremios, afirmó que ante las perspectivas adversas, "la única forma de salir bien librados es con nuestros propios recursos y defendiendo nuestros propios intereses''.
"El retiro de la asistencia norteamericana es un mensaje claro que en política no hay amigos ni enemigos permanentes... el que ayer fue amigo, en estos momentos no nos trata como amigos. Por lo tanto, los hondureños debemos ser amigos y hermanos de nosotros mismos'', añadió.

CONTINUA
http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/536676.html