jueves, 7 de mayo de 2009

Tea parties y 'reducción' de presupuesto

Tea parties y 'reducción' de presupuesto
By ARMANDO GONZALEZ

La prensa nacional trató de ignorarlos. La administración de turno los tildó de ''extremistas''. Pero el pasado 15 de abril más de un millón de estadounidenses se unieron, espontáneamente, para defender equidad y libertad.
Al igual que el tea party original en la bahía de Boston en 1773, causado por lo que los ciudadanos de entonces describieron como ''tributación sin representación'', los tea parties de 2009 tuvieron lugar en respuesta a un gobierno que trata a sus ciudadanos como muñecos de trapo bajo su comando en lugar de ciudadanos con derechos inalienables recibidos de su Creador.
Los observadores de los eventos reportaron más de 850 tea parties a lo largo y ancho del país en un día, 15 de abril, que marca el plazo anual de pago de impuestos sobre la renta, y que el comentarista Sean Hannity bautizó como ''Tim Geithner Day'' en sarcástica alusión al incompetente muñequito que Obama y el Senado han puesto a cargo del Departamento del Tesoro, a pesar de que trató de burlar sus propios impuestos personales.

CONTINUA
http://www.elnuevoherald.com/opinion/story/442103.html