domingo, 28 de septiembre de 2008

Extienden el TPS para centroamericanos

Extienden el TPS para centroamericanos
KETTY RODRIGUEZ

El gobierno de Estados Unidos extendió por otros 18 meses el Estatus de Proteccción Temporal (TPS) para los hondureños y nicaragüenses que viven en el país, salvándolos así de una posible deportación.
El anuncio lo hizo ayer el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en un comunicado, donde especificó que la extensión es efectiva a partir del 6 de enero del 2009 y hasta el 5 de julio del 2010.
La noticia causó alegría entre líderes y activistas comunitarios de distintas partes del país, quienes además abogaron por la aprobación de un TPS para los haitianos, cuyo país fue golpeado recientemente por cuatro huracanes.
''Estamos muy agradecidos y alegres con la nueva extensión del TPS, y nos solidarizamos con la petición del TPS para nuestros hermanos haitianos'', señaló el presidente de la Unidad Hondureña, José Lagos
También se hicieron eco de este sentimiento: Nora Sándigo de la Fraternidad Americana en Miami; Rosario Murillo de la Fundación Honduras en Nueva York y Jorge Rivera, de Hondureños Unidos en Dallas, Texas.