lunes, 28 de julio de 2008

Gobierno de Uribe ordena detener a Rodrigo Granda


Gobierno de Uribe ordena detener a Rodrigo Granda
EFE

El Gobierno colombiano pidió la detención de Rodrigo Granda, el llamado ''canciller'' de la guerrilla de las FARC excarcelado hace un año por solicitud del Ejecutivo francés, dijo ayer en Bogotá el vicepresidente, Francisco Santos.
''Hay que volver a capturar a Rodrigo Granda'', subrayó Santos a la emisora La FM.
Granda fue excarcelado el 4 de junio del año pasado por orden del presidente colombiano, Alvaro Uribe, bajo la condición de que no retomara la lucha armada.
Su excarcelación se hizo en atención a una petición del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para que se integrara a las gestiones en favor de las personas secuestradas por las FARC con fines de canje, entre ellas la colombo-francesa Ingrid Betancourt, rescatada por el Ejército colombiano el 2 de julio.
Tras una breve temporada en la sede del Episcopado en Bogotá, el jefe rebelde viajó a Cuba y luego se trasladó a Venezuela, el país donde había sido detenido en diciembre del 2004, en una operación encubierta colombiana que desató una crisis con el país vecino.
Granda asistía entonces a un encuentro político bolivariano en Caracas, como miembro de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en nombre de la cual realizaba gestiones en los países latinoamericanos.

MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/250246.html