
La fe en Dios puesta a prueba
Por el Rev. Martín N. Añorga
Por el Rev. Martín N. Añorga
Hace apenas un par de años, según un sondeo de opinión pública conducido por la firma Harris Poll, un 34 por ciento de los norteamericanos albergaba serias dudas acerca de la existencia de Dios. Hoy casi la mitad de la población adulta del país admite que “no está absolutamente segura de que existe Dios”.
No queremos poner en dudas la seriedad científica de las encuestas, y mucho menos disputar con una firma que lleva 45 años en el mercado y que ha entrevistado a millones de personas en más de 80 países; pero me parece que la imagen de una América descreída no se ajusta plenamente a la realidad.
En los últimos tiempos se ha destapado un raro interés en Dios. Hemos leído ensayos en numerosas revistas en los que se pretende descubrir a Dios por medios científicos, con los resultados de un peligroso agnosticismo. El 46% de americanos que según Harris Poll ponen en duda la existencia de Dios, probablemente están padeciendo la ausencia de una definición que les complazca. No es que no crean, sino que carecen de un apropiado concepto de Dios.
mayor informacion
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=55794