
Hugo Chávez margina a los militares descontentos
FABIOLA SANCHEZ
FABIOLA SANCHEZ
GENERAL DEL Ejército Angel Vivas Perdomo.
Centenares de oficiales de la fuerza armada venezolana sufren un purgatorio profesional por haber mostrado desacuerdo con las políticas del presidente Hugo Chávez, según militares retirados y un organismo no gubernamental.
Aunque las autoridades niegan que haya malestar en los cuarteles, ex oficiales y analistas sostienen que hay un significativo número de militares que han sido relegados y permanecen sin funciones en sus casas por objetar la politización de la fuerza armada, la postura ambigua del gobierno frente a la guerrilla colombiana FARC, la formación de milicias y presuntos actos de corrupción.
El silencio de la oficialidad descontenta fue roto por el general del Ejército Angel Vivas Perdomo, quien acudió a mediados de mayo al Tribunal Supremo de Justicia para pedir la anulación de una orden presidencial que obliga a los militares a emplear el lema ``Patria, socialismo o muerte, venceremos''.
Vivas Perdomo es uno de esos oficiales que desde enero del año pasado se quedó sin cargo luego de que pidió ser relevado de la Dirección Nacional de Ingeniería del Ministerio de la Defensa por estar en desacuerdo con el uso del lema socialista.
''Mi objetivo es que se cumpla la Constitución. Más allá de
MAYOR INFORMACION
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/234602.html