
Unos 22.000 muertos y 41.000 desaparecidos
Birmania levanta estado de catástrofe • El presidente Bush urgió el martes a la junta militar birmana a “permitir que Estados Unidos” envíe ayuda a la población afectada
Varias personas examinan los daños en una calle de Yangon, Birmania. La ayuda internacional ha comenzado a llegar a la zona, que ha quedado devastada después del paso del ciclón Nargis el pasado fin de semana, aunque aún no se sabe con claridad la situación exacta del país. (Foto EFE/Heinrich Schoeneich)
Varios residentes de Yangon llena cubos con agua potable de un pozo en Yangon, Birmania. (Foto EFE/Nyein Chan Naing)
Por Hla Hla HtayAgence France Presse
RANGÚN - Más de 22.000 muertos y 41.000 desaparecidos causó el ciclón Nargis a su paso por Birmania el pasado fin de semana, anunció el martes la televisión estatal en nuevo balance oficial, mientras arrecian las críticas en el mundo por la falta de previsión de la junta militar birmana.
“Según informaciones obtenidas hasta este mediodía murieron 21.793 personas y 40.695 se dan por desaparecidas en la región de Irrawaddy”, indicó la televisión estatal.
Este último anuncio significa un espectacular incremento respecto al anterior balance oficial dado horas antes de 15.000 muertos, 10.000 de los fueron sólo en la localidad de Bogalay (suroeste).
MAYOR INFORMACION
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=52009