
Misión de salvamento
Hugo Rafael montó al filo de la noche una cumbre de carrera de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). La excusa, “afianzar en el poder a Evo Morales”. La realidad, dar argumentos para tratar de explicar el desastre en el que está metido el gobierno del propio Chávez.
Con el petróleo a 120 dólares por barril y unos ingresos que por inmensos se hacen difíciles de cuantificar; los venezolanos viven en el caos con, desabastecimiento de alimentos, inflación (42% anual), inseguridad, pésimos servicios y una tragedia social que no tiene explicación ante el incremento sostenido de los ingresos por venta de petróleo.
El abastecimiento de alimentos y otros productos es el segundo mayor problema del venezolano, de acuerdo con un estudio de Datanálisis. Según la última Encuesta Ómnibus, realizada en febrero, al preguntarle a los venezolanos ¿cuál es su principal preocupación?, 46,7% de las menciones se inclinaron hacia el tema de la inseguridad personal, y 14,5% señalaron al desabastecimiento de alimentos y productos de la cesta básica.