
Damnificados dominicanos aguardan por ayuda humanitaria
El consulado de la República Dominicana ha abierto en el Regions Bank la cuenta “Fondo tormenta noel”, número 9660013625, en aras de agilizar el envío de cientos de toneladas de ayuda humanitaria hacia la nación caribeña
Después del desastre natural ocasionado por el paso de la tormenta noel sobre el territorio de la República Dominicana la respuesta de la comunidad hispana en el sur de la Florida no se a hecho esperar.
Las donaciones recibidas en el área del Gran Miami, y que van desde alimentos enlatados, agua potable y artículos personales de primera necesidad hasta medicamentos, lentamente han comenzado a ser despachados hacía el país caribeño camino a las provincias más afectadas, San Cristóbal, Banao y Ocoa.
Manuel Almánzar Castillo, cónsul general en Miami, declaró al Diario Las Américas que el mayor esfuerzo de todas y cada una de las instituciones y organizaciones participantes en esta cruzada de solidaridad hacia la nación caribeña, es hacer llegar esa ayuda lo antes posible a la mayoría de los danmificados.
Almánzar señaló que, personalmente, gestionó la adquisición a crédito de un lote de botes inflables con el objetivo de acceder lo antes posible a las zonas más afectadas del territorio, las cuales quedaron incomunicadas por aire y por tierra, después del paso de la tormenta.
De acuerdo a la información ofrecida por el vicecónsul Eddy Zapata, se realizará un maratón radial gigante que será trasmitido en vivo por La Poderosa 670 AM, el próximo domingo 11, desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche.
Entre otros esfuerzos para echarle una mano a la reconstrucción del país (puentes, carreteras y miles de viviendas), así como para agilizar el envío de cientos de toneladas de valiosa ayuda humanitaria, desde el sur de la Florida y otros puntos de territorio estadounidense, el consulado de la República Dominicana ha abierto en el Regions Bank la cuenta
Para mayor información usted puede comunicarse con el teléfono 305.358.3220.