jueves, 20 de septiembre de 2007

SE AGUDIZA ESCASEZ DE MAIZ Y AZUCAR"

“SE AGUDIZA ESCASEZ DE MAIZ Y AZUCAR”


En el marco de presentar al país el séptimo censo nacional agrícola, el ministro de Agricultura y Tierras, indicó que el Gobierno Central giró ordenes para prohibir la exportación de cualquier clase de maíz a Colombia, ya que Venezuela, presenta un déficit de productividad en este rubro.

Agregó que el país neogranadino es un principal comprador de maíz.

Aseveró que la meta para este año es aumentar la producción del maíz en al menos unos 2 millones de 250 mil toneladas al cierra de este año. No obstante, explica el titular de la cartera agrícola que su despacho está trabajando para cumplir tal objetivo.

“La mayoría de los centros azucareros están en manos de los empresarios. El Gobierno tratará de intermediar para que no queden cañas diferidas en este año”, dijo.

Lo cierto del caso es que el presidente de Fedeagro, ya en repetidas oportunidades, ha exhortado al tren ejecutivo para que se elaboren más plantas refinadoras de azúcar, con el objeto de que no se pierdan grandes toneladas de caña.

Por otra parte, el jefe del despacho de agricultura y tierra, indicó que el abastecimiento de la leche está en completa normalidad, gracias a las políticas de importaciones.

Agregó que el consumo de leche en Venezuela, de 2006, estaba ubicado en unos 1 mil 200 millones de litros y que para este año el objetivo es aumentar esta cifra en al menos 300 mil litros más.

INE REALIZARÁ CENSO PARA DETERMINAR
IMPACTO AGROALIMENTARIO
Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que adelanta un censo, en todo el territorio nacional, junto al Ministerio de Agricultura y Tierras, con el objeto de estudiar el impacto de productividad en el sector agroalimentario en Venezuela.

Explicó que este séptimo censo servirá para coadyuvar la producción interna de campo, ya que aparentemente se encuentra en muy mala posic