EL VERDADERO DESAFIO PARA NOSOTROS
“Así, con la esperanza de que el sueño americano y el sueño latinoamericano se hagan realidad para todos quienes aspiran a ellos y en nuestra época, les dejo con este pensamiento final.”
“Estoy convocando a un encuentro en 2008, aquí en Miami, en este mismo hotel, para desarrollar, financiar e implantar un plan de acción estratégico y específico que brinde las herramientas para la creación de la riqueza a la tercera parte de los latinoamericanos que se encuentran entre los mil millones de la base económica.”
“Estoy pidiendo la creación de una sociedad público-privada para el progreso en Latinoamérica y el Caribe que atraiga a los empresarios y dirigentes internacionales y nacionales para que colaboren y compitan con miras a alcanzar las tareas que tenemos a mano.”
“Será un taller sobre las aplicaciones específicas para alcanzar nuestro objetivo: eliminar la pobreza de nuestros tiempos. Estoy exhortando a compartir las mejores prácticas y los casos pertinentes de éxito en Latinoamérica en las esferas de educación, capacitación, transferencia de tecnología, títulos de propiedad privada, empresas indígenas, negocios de exportación, gerencia y gobernabilida”.
“Si juntos podemos hacer la mitad de lo que hizo China en la última generación, no habrá pobreza en Latinoamérica para el año 2025, y todos viviremos en democracias plenas, respetando la libre expresión de cada quien”.
“Ése es el verdadero desafío para nosotros. Y no es sólo un reto para los líderes políticos sino para todos los ciudadanos de Latinoamérica: los empresarios, los dirigentes sindicales, las iglesias, los académicos, los artistas y los intelectuales. Nos encontramos juntos ante esta labor, y si trabajamos en forma conjunta podremos y lograremos el éxito”