jueves, 20 de septiembre de 2007

CRISIS EN VENEZUELA


EEUU admite que no tiene solución 'adecuada' a crisis en Venezuela
RUI FERREIRA / El Nuevo Herald


• Un alto diplomático estadounidense admitió hoy en Miami que la administración no tiene a la vista una solución "adecuada'' a la crisis política venezolana, con la previsible aprobación próximamente de una reforma constitucional en el país sudamericano que reforzará, considerablemente, los poderes del presidente Hugo Chávez.
"No tengo una solución adecuada a la pregunta. Pero le puedo decir que uno de los retos del populismo en la región está entre si divide o no las instituciones, el estado y la sociedad o refuerza o no aceleradamente las instituciones democráticas", dijo el subsecretario de Estado, Thomas Shannon, en el primer día de sesiones de la Conferencia de las Américas, patrocinada por The Miami Herald Media Company.
Shannon respondió así a una pregunta del dueño de la cadena de televisión venezolana Globovision, Alfredo Federico Ravell quien le preguntó como Estados Unidos mira hacia la transición venezolana "de la democracia hacia la dictadura'' con la aprobación inminente de la reforma constitucional.
"Nuestras preocupaciones son conocidas y seguimos lo que allí pasa muy de cerca. Ahora, también reconocemos que hay allí una profunda división, y ninguna de las dos partes ha logrado salvar esa división y asegurar la tranquilidad de la otra parte", añadió Shannon.