domingo, 5 de agosto de 2007
EMPRESARIOS NO POLITICOS
EMPRESARIOS NO POLITICOS
José Manuel González, presidente de FEDECAMARAS declaró al resultar electo: “No estamos para lanzarle piedras al gobierno. No somos ni de oposición ni de gobierno. Somos de propuestas y allí va a apuntar nuestra gestión". …. "convertiremos la institución en una organización moderna y dinámica para dar las respuestas y propuestas que se requieren para estar acorde a los tiempos que estamos viviendo". Esto puede parecer una declaración acomodaticia al gobierno, pero ciertamente es la realidad y como debe ser. Además ha sido la posición permanente de FEDECAMARAS en sus más de 50 años de existencia. FEDECAMARAS y los organismos gremiales del empresariado son los interlocutores válidos de las empresas privadas frente al gobierno y las demás instituciones, incluyendo la prensa. Y tiene que ser valiente lo mismo para aplaudirlo que para criticarlo.
En el mismo sentido se pronunció Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria cuando anunció que la Polar no se va de Venezuela y él se mantendrá cumpliendo con sus deberes y exigiendo sus derechos, reclamando al gobierno las medidas que favorezcan la seguridad jurídica y la confianza para invertir en Venezuela, pero todo ello como empresario y no como político. Esto no quiere decir que Gómez Sigala, o cualquiera de sus ejecutivos, empleados u obreros personalmente tengan sus simpatías, inclinaciones o participación en determinadas toldas políticas, que como ciudadanos le corresponde, pero como líder empresarial debe obtenerse a formar parte activa o identificarse con el gobierno o la oposición.
También Gustavo Cisneros, responsable de mantener en el aire a VENEVISION, para beneficio del público y el sustento de los miles de trabajadores directos e indirectos que dependen del canal de La Colina, clarificó: ¿con quién está Venevisión? Respondiendo ''con toda Venezuela''. E insiste: ``nos situamos en un centro de compromiso …..Venevisión busca ser un medio para la solución del conflicto y no un protagonista que tenga la intención de eliminar a uno de los dos lados del conflicto nacional''.
Definitivamente Gustavo Cisneros puede ser chavista o anti-chavista, pero como presidente de Venevisión tiene el deber fundamental de entretener e informar al gran público venezolano y mantener imparciales sus espacios noticiosos, brindando también en los de opinión, posibilidades a todas las toldas políticas y a todas las voces del gobierno, de la oposición, del empresariado, de los trabajadores y sus instituciones, de los profesionales, de los estudiantes, de la iglesia y de la sociedad civil en general.. Eso es democracia. Y eso es responsabilidad, aunque algunas veces resulte impopular.
Bartolomé Pérez