Deploran el uso de VTV para hacer propaganda
Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció "el abuso ya consuetudinario cometido por VTV al transmitir, durante más de tres horas el acto del PSUV a favor de la reforma constitucional propuesta por el Gobierno".
Enrique Ochoa Antich, secretario Ejecutivo Nacional del partido, deploró "que se ponga al servicio de una parcialidad política la señal de VTV que, por honestidad de sus directivos, debería ser rebautizada como TV-PSUV.
En rueda de prensa señaló que es indignante que con "el dinero de todos los venezolanos, con el IVA que se le cobra a los pobres, se financie un canal que está al servicio de un partido político.
Anunció que la Oficina de Opinión y Medios de la tolda política remitirá a VTV una correspondencia de protesta por tales hechos.
El dirigente se refirió adem´´as al "penoso" rol que juega el canal de la Asamblea Nacional que "sin siquiera guardar las apariencias, sin ningún prurito, transmite en directo un acto político a favor de la reforma.
En este sentido exhortó al CNE a establecer una reglamentación clara en cuanto a la campaña del eventual proceso de referéndum debido a que lo ocurrido el pasado sábado "viola las leyes electorales porque adelanta una propaganda por el "sí".
Ochoa Antich no dejó de referirse al anuncio del presidente Chávez sobre que la nueva versión del texto constitucional -una vez aprobado- sería "roja, rojita".
Afirma que con ello está confesando que el texto representará sólo a una parte de la sociedad, una que legitime y legalice la idea del partido-Estado, donde el partido es dueño del Estado y el jefe único lo es del partido.
"Cuando Chávez agita este nuevo "libro rojo" está emulando, o pretendiendo hacerlo, al Mao Zedong de la terrible y destructiva revolución cultural china".
Criticó además la pretensión de aprobar la reforma en bloque y no por artículos; "él puede separar las preguntas si es que respetara un poco a su propio pueblo".