Respuesta de Alexis Ortiz al gobernador Tarek Williams Saab
En un programa radial del gobernador del estado Anzoátegui Tarek Williams, que de ordinario él usa para insultar a sus adversarios, afirmó que yo era un prófugo de la justicia, al cual habían visto con otro sujeto borracho y en desorden, en un estadio de Miami.
Al respecto conviene hacer tres precisiones.
Primera
Como todos los que me conocen saben, yo no bebo licor ni nunca se me ha visto en escándalos públicos en ninguna parte. Además, los Estados Unidos son un país serio, donde no se permiten borrachos desordenados en los sitios domésticos, mucho menos en los públicos.
Yo aquí llevo la vida sobria que me caracteriza, colaboro en publicaciones y emisoras, he dictado decenas de conferencias y talleres, he escrito dos libros y estoy preparando un tercero, y desde luego, las entidades con las cuales estoy relacionado, me retirarían el apoyo de protagonizar yo algún acto indebido.
Segunda
Yo en verdad soy un prófugo de la injusticia. No es un secreto para nadie que la partidización y subordinación al gobierno del Poder Judicial en Venezuela, es lo que conduce a que gente como yo, a la cual no se le ha demostrado la comisión de ningún delito, se vea obligado a vivir un exilio amargo.
Tercera
En Estados Unidos vivo modestamente de mi trabajo, triste porque la patria hace falta, pero sin dejar de denunciar cada vez que puedo, los abusos y tropelías de ese neocomunismo anacrónico que llaman Socialismo del Siglo XXI.
Como Venezuela reclama tiempos de diálogo y reconciliación, yo le pido a la Virgen del Valle que le siembre sindéresis y salve de la amargura a los que, como el gobernador Tarek, están obligados a una obediencia ciega a un caudillo que los humilla a ellos casi tanto como al resto de los venezolanos, y, sobre todo, les exige odiar y maltratar a los demás.
Alexis Ortiz
Aventura, Florida, EEUU, agosto de 2007