Sindicalistas denuncian abuso de gerentes contra trabajadores en Min-Industrias y Comercio
Una grave denuncia hizo la Junta Directiva de las Organizaciones Sindicales y la Asociación Sindical de Profesionales y Técnicos Asoprotec Milco-Mat-Mintur conjuntamente con el Sindicato Nacional de Empleados Públicos Sunep Milco, sobre las anomalías en la gestión de algunos gerentes en el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio.
En repetidas oportunidades los sindicatos han alertado la situación a la ministra María Cristina Iglesia, pero no reciben respuesta. Algunos gerentes, como por ejemplo, la titular de la Dirección de Recursos Humanos, Damelys Guerra Zapata, “viene desde hace año y medio desmejorando e incumpliendo los beneficios y derechos de los trabajadores contemplados en su contratación colectiva”.
La denuncia la hicieron Carlos Guerrero, secretario de actas del Sintrade Milco y Emilio Contreras, secretario de organización de Sunep-Milco, quienes aseguran que Damelys Guerra Zapata arremete contra los sindicalistas porque luchan por evitar las constantes rebajas de lo recursos salariales, sin embargo, “vive haciendo remodelaciones en las oficinas”.
Inclusive explicaron al ser entrevistados, que dicha funcionaria hace caso omiso al no acatar las decisiones emanadas por la Inspectoría del Trabajo en cuanto al reintegro de varios trabajadores en situación de demanda, los cuales fueron destituidos sin causa justificada.
La Oficina de Recursos Humanos no cumple con los compromisos contractuales, ignora las solicitudes de los empleados, implementa instrumentos legales que transgrede y violenta todo lo laboral y sindical en perjuicio de los trabajadores, mantiene al personal en mora con el SSO, el Paro Forzoso y la Política Habitacional, desmotiva al personal, no actualiza los cargos y por ende las prestaciones sociales están equivocadas, además, da cargos a gente no preparada, denunciaron Carlos Guerrero y Emilio Contreras.
Añadieron los denunciantes que dicha funcionaria “gerencia una alcabala de vicios para cualquier trámite, por esta razón se le declara persona no grata en Milco”.
Los Trabajadores y sindicatos piden a la ministro María Cristina Iglesia, la salida de Damelys Guerra Zapata “por incapaz y negligente en esa Dirección de Recursos Humanos en Milco y porque está deteriorando la imagen de la institución
Para mayor información: