domingo, 29 de julio de 2007

RCTV irá a la Justicia


El canal RCTV Internacional denunció el viernes un “trato discriminatorio” por parte del gobierno venezolano y aseguró que la medida de la Comisión de Telecomunicaciones de exigir a la cadena a registrarse como productora nacional será denunciado ante instancias judiciales.

Marcel Granier, presidente de la compañía, aseguró en un comunicado que “la decisión constituye un cierre indirecto de la planta” porque, de concretarse la medida, “se le impediría a RCTV Internacional cumplir con sus compromisos y se limitaría su capacidad competitiva con los demás canales, además de que se generaría incertidumbre en los anunciantes”.

“RCTV Internacional es un canal que produce mensajes audiovisuales para ser difundidos a nivel mundial, como lo son Telesur, Warner, HBO, Sony, History Channel, Sunchannel, E! Entertainment Television, A&E Mundo, entre muchos otros”, argumentó el canal.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, informó el jueves al canal opositor que tiene que cumplir la Ley audiovisual de Venezuela y encadenarse con la señal gubernamental para transmitir mensajes oficiales. Granier señaló que de concretarse esta medida acudirán a instancias judiciales para denunciar la decisión.

En Venezuela, el gobierno cuenta con la potestad de ocupar todo el espectro de radio y televisión.

Por tercera vez en una semana, RCTV ignoró este viernes una cadena obligatoria, a pesar de las advertencias del gobierno.

El gobierno estableció que antes del miércoles la cadena de Televisión debe estar inscrito en la Comisión de Telecomunicaciones como operador nacional, de lo contrario será sacada nuevamente de las pantallas.

La cámara de televisoras de servicios de suscripción ratificaron la medida gubernamental.

El presidente de la Cámara de TV por Suscripción, Mario Seijas, admitió que “los operadores por suscripción no tienen alternativa y si RCTV no se registra (como productor nacional), deberán cumplir el mandato de la Comisión de Telecomunicaciones”.

Después de expirar su concesión el pasado 28 de mayo, RCTV regresó a las
pantallas hace dos semanas por televisión de pago.