sábado, 24 de noviembre de 2012

Frank Bolaños, “quiero ser el alcalde de la educación”



                                                      

Frank Bolaños Pedro Portal / EL Nuevo Herald

Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com

Como primera medida de gobierno, el candidato Frank Bolaños asegura que, de ganar las elecciones acudirá a la secundaria pública Ronald Reagan, al noroeste de esa ciudad, y se parará en la puerta con el jefe de la policía para llevar un mensaje contundente a la comunidad: proteger a los estudiantes de las drogas.
 
Bolaños, de 59 años y ex presidente de la Junta Escolar de Miami-Dade, enfatiza que su plan de gobierno municipal priorizará la educación con la asignación de mayores recursos a programas de prevención de drogas en escuelas como Ronald Reagan.
 
Esa secundaria, calificada con A por el alto rendimiento académico de sus estudiantes, estuvo en el candelero público luego de que varios padres confirmaran la venta y consumo de drogas en las cercanías de la escuela. Incluso en junio, un alumno que poco antes había sido expulsado de esa escuela murió junto con otro joven, ambos presuntamente intoxicados en un pantano cercano a Doral.
 
“Quiero ser el alcalde de la educación”, dijo Bolaños a El Nuevo Herald el miércoles tras un recorrido por escuelas y vecindarios.
Nacido en La Habana, Bolaños llegó a Miami con apenas 6 años de edad, y estudió en tres primarias públicas porque su padre, Javier Héctor Bolaños Pacheco, debía mudarse en busca de diferentes trabajos.
 
Desde su adolescencia, Bolaños se ganaba la vida con propinas, echando combustible en una gasolinera en la que trabajaba su padre. En 1959, éste, en su calidad de dirigente del movimiento obrero cubano, huyó con su familia al criticar los inicios de la revolución castrista.

Read more here:

http://www.elnuevoherald.com/2012/11/24/1350298/frank-bolanos-quiero-ser-el-alcalde.html#storylink=cpy