sábado, 24 de noviembre de 2012

Luigi Boria, “he hecho un trabajo arduo”


                                           
Luigi Boria Alexia Fodere / El Nuevo Herald


Enrique Flor

eflor@elnuevoherald.com

 
Con las manos levantadas y los ojos cerrados, Luigi Boria, un millonario empresario venezolano que aspira a la alcaldía de Doral, ora y canta a viva voz junto con más de mil feligreses todos los domingos durante el servicio religioso de la iglesia cristiana Alpha y Omega, en el suroeste de Miami-Dade.
 
Boria, de 54 años y que compite contra Frank Bolaños en la segunda vuelta electoral del próximo martes 27, podría convertirse en el primer ministro ordenado de una iglesia latina que asuma una alcaldía en el sur de la Florida.
 
“En la duda no hay fe”, afirma Boria. “Espero ganar porque he hecho un trabajo arduo. Desde que empecé mi campaña, he visitado cerca de 5,000 casas en Doral llevando mi visión de progreso para nuestra comunidad”.
Pero la candidatura de Boria, según Bolaños, es poco santa. Afirma que detrás del hombre religioso se oculta el interés de un empresario ambicioso que busca aprovecharse de la alcaldía para realizar operaciones millonarias en la industria de la construcción a través de su primogénito, Alexander.
“Mezclar política y religión es peligroso, especialmente cuando de por medio hay un interés económico”, critica Bolaños. “El se presenta como un pastor modesto pero lo que hace es financiar una guerra sucia contra sus oponentes políticos para ganar las elecciones”.
 
Daniel Alvarez, profesor de estudios religiosos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), enfatizó que la postulación de Boria es excepcional debido a que los religiosos latinos en Estados Unidos han mantenido históricamente una separación estricta entre Iglesia y Estado.
“Es un caso muy interesante”, manifestó Alvarez. “Normalmente los religiosos latinos no consideran que deban inmiscuirse en política”.
El caso de Boria allanaría el camino a otros religiosos latinos interesados en ocupar cargos gubernamentales, destacó Alberto Delgado, pastor de la iglesia Alpha y Omega.
 
“En estos momentos, Dios está abriendo puertas para que los cristianos conduzcan la comunidad de acuerdo con los principios bíblicos”, aseguró Delgado.

Read more here:

http://www.elnuevoherald.com/2012/11/24/1350296/luigi-boria-he-hecho-un-trabajo.html#storylink=cpy