EDUARDO J. PADRON
Como no soy político, ni estoy aspirando a un cargo público, me voy a tomar la libertad de emitir algunas reflexiones sobre la violencia que engendran las armas de fuego en nuestra nación. Ya saben que mi obra es la de educar, o sea la mejor manera de alejar el crimen, la depresión económica y una vida mediatizada o más bien mediocre.
He leído, no sin consternación, como uno de los representantes de la Asociación del Rifle, a la vez que ofrecía sus condolencias a los familiares de las doce personas ultimadas en Aurora, les recomendaba que no dejaran de considerar, en ningún momento, pese a la desgracia, los grandes beneficios que las armas han dispensado a la población de este país. Me pareció algo inapropiado, de poco tacto.
No enumeró esos beneficios, por cierto, pero expresó su afirmación con mucho énfasis. ¿Se estaría refiriendo a las armas americanas que han abierto, históricamente, tantas zonas de libertad en el mundo? ¿Estaría hablando de aquellas que nos permiten seguir construyendo la democracia más importante de la humanidad, no obstante las amenazas terroristas, empeñados en liquidarla?
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/08/08/1271778/eduardo-j-padron-arma-letal.html#storylink=cpy