miércoles, 8 de agosto de 2012

Esperan que el voto hispano sea decisivo




EL CANDIDATO a senador por Texas, el cubanoamericano Ted Cruz. Pat Sullivan / AP

Foto MAURICE FERRE
MAURICE FERRE

Para el asombro de muchos, la prestigiosa revista norteamericana, Time, predijo esta pasada primavera que sería el voto hispano/latino el que decidiría la presidencia estadounidense en el 2012.

Ahora, a menos de noventa días, de la elección del 6 de noviembre, la preocupación del Partido Demócrata y su candidato, Barack Obama, es si habrá apatía hispana en esta elección. O, más claramente expuesto, si habrá más entusiasmo republicano que demócrata, como ocurrió en las elecciones del 2010. Dice Brett Doster, el consejero político en Florida de la campaña electoral “Romney for President”, que este noviembre los republicanos necesitan en Florida una participación de su gremio de 85%. ¡Difícil!

A fines de primavera del 2012, la empresa norteamericana de informativa y medición de mercado, Nielsen (NYSE: NLSN) publicó un informe titulado, “El estado del consumidor hispano: El imperativo del mercado hispano”. Concluye Nielsen, “--en la futura economía estadounidense habrá dependencia de los hispanos (en EEUU) por virtud del cambio demográfico, con movimientos sociales y culturales

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