La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acordó mantener la convocatoria en Venezuela de la reunión de su asamblea semianual prevista para marzo de 2008, a pesar de no haber encontrado hoteles disponibles en Caracas, Maracaibo y la isla de Margarita. La negativa de los hoteles a acoger a los asistentes de la asamblea ha sido interpretada como un "boicot" de las autoridades venezolanas hacia la SIP por las críticas de esta organización a las obstrucciones a la libertad de prensa en ese país.
"Mientras haya un resquicio para celebrar esa reunión en Venezuela insistiremos en hacerlo, aunque sea en condiciones precarias, y si el gobierno venezolano establece impedimentos legales que lo haga", dijo Rafael Molina, presidente de la SIP y director del diario El Día, de República Dominicana.
Molina recalcó que esta es la primera vez que un gobierno que se define como democrático impide a la SIP celebrar una reunión en el país, lo que a su juicio demuestra "la actitud permanente del régimen de Caracas en contra de la libertad de expresión".
MAYOR INFORMACION
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20071013000204&id_seccion=04S
domingo, 14 de octubre de 2007
SIP ESPERA CELEBRAR ASAMBLEA EN VENEZUELA
SIP afirma que celebrará asamblea en Venezuela pese a obstáculos