Inversores ven con reservas el cruce al socialismo de Chávez
Antonio García Velázquez, jefe de la delegación de la Comisión Europea en Venezuela.
PUBLICIDAD
Por Víctor Flores
Agencia AFP
CARACAS . - La economía venezolana mantiene un crecimiento sostenido y robusto gracias a un elevado gasto público propulsado por el ‘boom’ petrolero, pero los inversionistas extranjeros reclaman “reglas claras” en la transición a un modelo socialista.
El gobierno de Venezuela incrementó la proyección de crecimiento de la economía de 8% a 9%, en 2007, dijo este martes el viceministro de Finanzas, Carlos Alberto Ramos Dávila.
En una conferencia ante la Federación de Cámaras Binacionales de Comercio e Industria Europeas (Fedeuropa), el funcionario de Finanzas dijo que en los últimos 15 trimestres la economía creció a un promedio récord de 12,4%, gracias a los elevados precios internacionales del crudo.
Antonio García Velázquez, jefe de la delegación de la Comisión Europea en Venezuela, señaló que el comercio con Europa se ha incrementado a una tasa de casi 40% anual desde 2004 y laS ventas de hidrocarburos se han disparado casi 50%.
Sin embargo, la inversión extranjera europea, que en 2004 alcanzó unos 7.000 millones de dólares, ha registrado una notable reducción al grado que, en 2006, desde Europa se paró y apenas llegaron al país 17 millones de dólares.
Velázquez señaló que el proceso de “definición de un nuevo modelo económico” --que el presidente Hugo Chávez define como socialista--, genera “falta de confianza y los inversores esperan las nuevas condiciones para invertir con seguridad”.
MAS INFORMACION
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=37110