jueves, 27 de septiembre de 2007

“Visa para un sueño”



“Visa para un sueño”
III Parte y Conclusiones


En la I Parte de los comentarios sobre la magnifica obra del talentoso Raúl González, presentador venezolano de “Despierta América” por Univisión: “VISA PARA UN SUENO, afirmábamos desde el ángulo de emigración venezolana: “La inmigración enriquece a los países receptores. Y en muchos casos empobrece al país emisor -Venezuela es uno de ellos- Estamos regalando nuestra juventud, nuestro gigante capital humano. Nuestra mejor inversión. Eso desde el punto de vista macro, de la visión de país. Desde el punto de vista individual, personal, resulta desgarradora la lucha por la subsistencia, por la adaptación a un nuevo país. Por alcanzar nuevos sueños, en este caso “el sueño americano”.

(http://laempresaprivada.blogspot.com/search/label/INMIGRACION).

En la segunda parte, viéndolo desde el ángulo de la inmigración a los Estados Unidos continuamos: “Alrededor de esta realidad se creó el gran “Sueño Americano” que hoy se ve amenazado por negras nubes de discriminación y racismo. Pareciera que las puertas se cierran a los inmigrantes, especialmente a los hispanos. Que la Antorcha de la Libertad se apaga y se establecen ciudadanos de primera y de segunda. Los indocumentados comienzan a ser llamados “ilegales” y de allí se les tilda de “criminales” a los que se persiguen, encarcelan y deportan.”

Ahora, en esta III parte desde el ángulo de soluciones, copiamos algunas afirmaciones de Gustavo Cisneros en su discurso ante la conferencia de las Américas, y de William Alexander, presidente de la CAMACOL, en su columna del Diario Las Américas:

MAS INFORMACION:
http://www.geocities.com/laempresaprivada/enlace01.html