martes, 24 de julio de 2007

NO AL CAMBIO DE LA CONSTITUCION




Hermánn Escarrá insta a los venezolanos a "no aprobar la propuesta de reforma a la Constitución"



El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá advirtió la peligrosidad de las modificaciones que se pretenden realizar a la Constitución Nacional. "Yo le digo al país con toda responsabilidad que a partir del momento en que el Presidente entregue a la Asamblea Nacional el proyecto de Constitución, se inició el lapso de caducidad de este régimen", dijo el jurista, quien aprovechó la oportunidad para pedir a la ciudadanía que se organice en todo el país de forma activa para rechazar la medida que impulsa el presidente Hugo Chávez.

A juicio del experto constitucionalista, la propuesta del Ejecutivo propone un modelo de derechos humanos restringido sin respeto por la disidencia, entre otros aspectos. "Es una demostración inequívoca del no respeto a la disidencia, a la opinión distinta".

“Creo que es un arranque de orden psicológico, porque el país no va a aceptar la presidencia perpetua o vitalicia que se propone para Venezuela”, dijo Escarrá sobre uno de los puntos más álgidos de la reforma. Consideró que cada vez se nota más la molestia de la población que pasó las etapas de dolor y decepción.

Aclaró que no se trata de descalificar al presidente Chávez y creerlo incapaz de gerenciar el país, pero sí se trata de una “demostración inequívoca de irrespeto a la opinión distinta, que tiene que ver con opiniones críticas que cualquiera puede hacer”.

“La verdad es que el Presidente tiene una retroproyección de su yo, de su modo de descalificar y no debatir con serenidad los problemas de la nación que cada vez son más graves”, agregó.