martes, 25 de diciembre de 2012

En Foco

Santa visita la Ciudad

                                                                                            

dshoer@elnuevoherald.com

                                                   
Aunque estos días tiritamos de frío en Miami, Santa Claus siente júbilo al aproximarse al calor. Mientras guía el trineo volador por el cielo raso de la Florida, se libera del enorme abrigo rojo. Le guiña el ojo a Rodolfo el reno, que ilumina el camino, avizorando una buena temporada para la repartición de regalos. ¡“Ho, ho, ho!”, exclama.
 
Pero un peligro acecha. Y no es una confabulación del Grinch. Al descender por una chimenea extremadamente tóxica, Santa se enreda con su saco mágico entre espinas puntiagudas y venenosas. Abajo, le esperan ambiciosas peticiones insertadas en calcetines multicolores. “¿Adónde he llegado?”, pregunta sobresaltado. Divisa una palmera dibujada en la pared dentro de un redondel que anuncia: “The City of Miami. Dade Co., Florida”.
 
Sonriente de oreja a oreja, el alcalde Tomás Regalado le da la bienvenida efusivamente con un fuerte abrazo. Es tanto lo que hace menester en el ayuntamiento –comenzando por una alta dosis de ética–, que Santa pide un teléfono para comunicarse con sus duendes en el Polo Norte y ordenar que suplan más juguetes. Bueno, no son precisamente juguetes.



CONTINUA

http://www.elnuevoherald.com/2012/12/22/1369909/daniel-shoer-roth-santa-visita.html



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/22/1369909/daniel-shoer-roth-santa-visita.html#storylink=cpy