sábado, 22 de diciembre de 2012

Diez razones para preocuparse



Roland J. Behar

 De acuerdo con declaraciones ofrecidas el pasado 12 de diciembre por Abraham Foxman, director nacional del ADL (siglas en inglés de la Liga Anti Difamatoria), existe una gran preocupación dentro de la comunidad judía norteamericana debido a hechos ocurridos recientemente y a actitudes recurrentes que denotan un incremento del antisemitismo o “Judeofobia” - como prefiero llamarle. Señala Foxman diez razones que, a su entender, originan esta preocupación. Ellas son, en el siguiente orden:
 
 1. El antisemitismo resurgente en Europa. Una encuesta realizada recientemente por Ipsos-Reid Public Affairs, que se llevó a cabo en el idioma de cada país, con un margen de error de entre 4.43 por ciento y 4.85 por ciento (dependiendo del país), con un 95 por ciento de nivel de confianza, reflejó que, partiendo del cómputo del 2009 en Francia las expresiones de antisemitismo aumentaron del 20 por ciento a un 24 por ciento. En Alemania fue del 20 por ciento a un 21 por ciento. En Hungría como en España - los casos más graves- vemos que en Hungría el nivel de judeofobia se elevó a 63 por ciento de un 47 por ciento, mientras que en España aumentó al 53 por ciento de un 48 por ciento. En Polonia el reporte refleja que no hubo cambios en el 48 por ciento de una población con profundamente arraigadas actitudes judeofóbicas. En el Reino Unido el aumento fue de un 10 por ciento a un 17 por ciento. La buena noticia, si se puede considerar como tal, es que en Austria se experimentó un ligero descenso, del 30 por ciento en el 2009 al 28 por ciento en la actualidad.
 
 2. La ineficaz manera en que las Naciones Unidas, los Estados Unidos y la Unión Europea han aplicado sanciones contra Irán, en aras de detener la producción de armas atómicas así como la tibieza en la reacción ante las repetidas declaraciones del régimen de los ayatolas de borrar a Israel de la faz de la tierra.
 
3. El absurdo voto en Naciones Unidas reconociendo como observadores en dicho organismo a la entelequia formada por la OLP y Hamas, connotada organización terrorista que también aboga por la destrucción de Israel.
 
 4. La inexplicable reacción ante la respuesta al ataque que desde Gaza cubrió los cielos de Israel con miles de cohetes de fabricación iraní dirigidos contra la población civil en áreas tan pobladas como Jerusalén y Tel Aviv, habitadas por gente de todas las etnias y religiones del planeta.


Read more here:

http://www.elnuevoherald.com/2012/12/22/1369436/roland-j-behar-diez-razones-para.html#storylink=cpy