Manny García-Tuñón
Pequeños Negocios
En el mundo empresarial una cosa es cierta: el cambio es inevitable. Mientras que muchos de nosotros hemos aprendido a aceptar esta dura realidad, cuando se trata de nuestro propio estilo de liderazgo tendemos a ser un poco más resistente. Sin embargo, nuevos estudios indican que los métodos tradicionales para dirigir e incentivar a los empleados no funcionan en esta era posterior a la recesión como lo hacían antes.
Recientemente vi una presentación dada por el analista de carreras profesionales Daniel Pink sobre la ciencia de la motivación –un tema que debe ser de interés especial para cualquiera en los negocios pero en particular para los dueños de empresas y los administradores.
Abogado de profesión, Pink dedicó varios años al estudio de lo que él refiere como “el rompecabezas de la motivación”, y ha llegado a una conclusión que contradice los sistemas de recompensas tradicionales que la mayoría de las empresas –y de hecho la mayoría de nosotros– utilizamos en la actualidad.
Basándose sólo en hechos verificables y la evidencia empírica, Pink sostiene que los incentivos tradicionales no son tan efectivos como creemos, especialmente tras la evolución continua de las tareas de negocio en el siglo XXI.
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