Carlos Giménez (centro Izquierda) es juramentado como alcalde del condado Miami_Dade por el juez Iván Fernández. Peter Andrew Bosch / The Miami Herald
Patricia Mazzei
pmazzei@MiamiHerald.com
Al prestar juramento el martes para iniciar su primer período completo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, prometió grandes cosas de su administración, enfocándose en levantar el condado “al nivel de las principales ciudades del mundo”.
“Tenemos que ponernos a trabajar si queremos que nos mencionen junto con los New York, los Londres y los Hong Kong del mundo”, dijo Giménez. “Pero sé que podemos llegar, porque ya tenemos mucho en marcha”.
Giménez habló el martes por la mañana en la ceremonia de toma de posesión suya y de siete comisionados que fueron elegidos en agosto y noviembre. En una reunión ordinaria programada para más tarde el martes, la junta eligió a Rebeca Sosa, que es vista como aliada de Giménez, como presidenta a partir de enero. La comisionada Lynda Bell fue escogida como vicepresidenta.
La votación de los líderes de las cámaras de la comisión del condado se realizó después de una mañana de ceremonias en el Centro Cultural de las Artes del Sur de Miami-Dade, en Cutler Bay, donde el alcalde y los comisionados prestaron juramento rodeados por familiares, miembros de su personal y amigos. Después, cada uno de ellos habló brevemente.
Barbara Jordan se opuso a cualquier gestión para privatizar partes del sistema de salud pública del Jackson. Audrey Edmonson criticó las largas filas de votantes el Día de Elecciones. Dennis Moss bosquejó planes ambiciosos para su distrito de South Miami-Dade. Bruno Barreiro y Juan C. Zapata se emocionaron al dar las gracias a sus partidarios y seres queridos.
Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/11/21/1348462/juramenta-su-cargo-alcalde-del.html#storylink=cpy