HORACIO MEDINA
“Si no somos corresponsables del pasado,
tampoco tendremos derecho a reclamarnos
legítimos propietarios del futuro”.
Fernando Savater
Tal como lo anunciamos, nos preparamos para cumplir con lo ofrecido: ocuparnos del tema energético. Sin embargo, ante el nuevo ataque que se suma a las ya consuetudinarias y sistemáticas violaciones contra los Derechos Humanos y Laborales de los trabajadores de PDVSA que fuimos, injusta e ilegalmente, despedidos durante los años 2002 y 2003 y que se materializa, esta vez, en las “listas” que han venido haciéndose públicas, contentivas de las primeras “decisiones” tomadas por Auditoría Fiscal de PDVSA producto de la “investigación” adelantada con relación la Paro Cívico Nacional y que señalan, multas expresadas en Unidades Tributarias (Bs.14.600 c/u) que son inadmisibles e improcedentes y, además, rayan en lo irracional. Es imposible, para nosotros, asumir la conducta del avestruz de enterrar la cabeza o la de los “vivos” del dominó de “pasar agachado”.
Por eso, modificamos nuestra nota semanal y nos tomaremos el espacio para rechazar esta nueva agresión y tratar de poner algunos puntos en claro.
Lo primero que tenemos que señalar y rechazar, de la manera más categórica es la pretensión de imponernos la historia oficial de lo ocurrido que tergiversa los hechos sacándolos del contexto y ocultando las verdaderas intensiones del régimen de gobierno.
continua