lunes, 2 de abril de 2012

Trayvon Martin, la hora para los líderes

Armando González


 
 Concejales de la ciudad de Nueva York hacen una manifestación en el exterior del Ayuntamiento en apoyo a la familia de Trayvon Martin, el joven de la Florida que murió a manos de un vigilante voluntario.
William Alatriste / AP

 Durante las últimas tres semanas, hemos estado sumergidos en la cobertura del trágico incidente en Sanford, Florida, que resultó en la muerte de Trayvon Martin, un joven de 17 años residente de Miami-Dade County a manos de George Zimmerman, residente de Sanford y miembro de un grupo de vecinos constituido en vigilantes de su vecindario.
Por razones que aún están siendo investigadas, Martin y Zimmerman terminaron en una pelea. Zimmerman usó el revólver que portaba e hirió, fatalmente, a Martin, quien estaba desarmado. La policía de Sanford bajo las órdenes de su jefe, Bill Lee, no arrestó a Zimmerman aduciendo una ley de la Florida llamada “Stand Your Ground” que ofrece protección legal para autodefensa.

La explosión ciudadana no se hizo esperar. Y la actuación del Jefe de Policía Bill Lee de no tomar acción alguna le añadió leña al fuego. El Consejo Municipal de Sanford emitió una “decisión de no-confianza” en Lee y éste renunció a su posición y se desapareció de la escena.

Read more here:
http://www.elnuevoherald.com/2012/04/02/1166617/armando-gonzalez-trayvon-martin.html#storylink=cpy