“Oppenheimer Presenta” No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, todos los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.
Andrés Oppenheimer
aoppenheimer@elnuevoherald.com
Al cumplirse 30años de la fracasada invasión argentina de las islas Malvinas, una cosa parece clara: el gobierno de Argentina está siguiendo el peor camino posible para recobrar las islas del Atlántico sur controladas por los ingleses.
Antes de ocuparnos de la desastrosa política exterior del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con respecto a las islas, dejemos en claro que el reclamo histórico de Argentina de las islas Malvinas es legítimo.
La posición de Gran Bretaña de que no puede haber negociaciones sobre la soberanía mientras la población estimada de 3,200 isleños quiera seguir siendo británica no se sostiene, según dice la mayoría de los expertos en derecho internacional.
El libro del ano 1927 del profesor de derecho de la Universidad de Columbia Julius Goebel, titulado La pugna por las Falklands, y su secuela de 1983 escrita por el profesor de leyes de la Universidad de Yale, Michael W. Reisman, dejan pocas dudas de que la ocupación británica de las islas es ilegal.
CONTINUA
http://www.elnuevoherald.com/2012/03/31/1167368/oppenheimer-argentina-deberia.html