Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira
De acuerdo con la revista 'Foreign Policy' hay por lo menos 40 dictadores en el mundo de hoy y aproximadamente 1,9 millones de personas viven bajo su opresión. Los países africanos y de Asia Central dominan la lista, sin embargo, figuran dos presidentes de América Latina, Hugo Chávez, presidente de Venezuela ocupa el sitio 17 y Raúl Castro, presidente de Cuba el lugar 21 de la lista de los peores tiranos del mundo. Los dictadores fueron clasificados por George B.N. Ayittey, de Ghana, y presidente de la Free Africa Foundation, con sede en Washington, sobre la base de cualidades innobles, traición cultural y devastación económica.
Cuando la ofensiva rebelde, con ayuda de la OTAN, se intensificó sobre Trípoli, el mandatario venezolano criticó los ataques asegurando que se estaban atacando “escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas y campos agrícolas” con el objetivo de “intervenir y tomar un país y sus riquezas”. Expresó “Pidamos a Dios por el pueblo libio y por los pueblos del mundo y paz para el mundo”, y calificó la situación de “masacre”.
El dictador venezolano ha sido el único que ha manifestado su apoyo a su homologo libio a quien le expresó sus deseos de “Larga vida a tí, Muamar (Gadafi), larga vida a Libia, vivirás y vencerás”, lo que le valió un reconocimiento por parte de las autoridades libias quienes le agradecieron a través de una carta el apoyo recibido. Esa actitud de incondicionalidad entre dictadores no puede tener otra razón que la que genera la complicidad en negocios realizados utilizando para ello los recursos del estado.
http://coronelantoniosemprun.blogspot.com
coronelantoniosemprun@gmail.com