El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró este martes que en la Mesa de la Unidad Democrática están trabajando todos los factores políticos con “absoluta responsabilidad” para hacer de las primarias un “mega-evento”.
El Diputado al Parlatino admitió que el conglomerado opositor tiene ventajas y desventajas. “Son muchas organizaciones que la conforman y donde no se pueden tomar decisiones con la velocidad que todos desearíamos, pero tiene pluralidad. Yo veo allí una ambiente de absoluta responsabilidad”.
“Ahí todos saben que nadie solo puede y que la peor locura que a alguien se le puede ocurrir es decir que cada uno tiene su propia baraja, su propio juego. Unidad a todo trance y a todo evento; porque hemos tenido la experiencia de que cuando actuamos unidos los resultados son extraordinarios y alentadores y cuando nos ponemos con diferencias – que aquí serían ridículas dado lo que tenemos por delante - las cosas nos saldrían mal, todos tienen conciencia de la importancia que tenemos por delante”, destacó.
Además afirmó que “si el candidato se va a escoger en primarias que ponga su nombre y que la gente decida y que sea un megaevento en el que vaya mucha gente y que el elegido salga con un aliento especial. Todos tenemos que ser muy sensatos. Nosotros en AD hemos sido muy responsables, porque hemos dicho que el escenario da tiempo de elegir a candidatos a Presidente y a gobernadores y alcaldes”.
Ramos Allup descartó que haya un adelanto en las elecciones presidenciales. “No hay nada que sugiera el adelanto por varias razones; Chávez necesita tiempo para curarse, para cumplir con las promesas, para resolver las divisiones internas, para utilizar un sucesor. No hay el menor indicio de que se puedan adelantar, a menos que salga en CNE con una pirueta siguiendo instrucciones del Gobierno”, caso en el cual “nos olvidamos del consenso y resolvemos ya por las circunstancias”.
Con información de Unión Radio