El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, indicó que los rumores sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez fueron originados por la falta de transparencia e información que son indispensables en la democracia. "Presidente, esperamos que recupere la salud y el Gobierno que recupere la cordura. Lo decimos con todo respeto", aseveró.
En entrevista a Globovisión, Aveledo indicó que el vicepresidente de la República Elías Jaua debió pedir excusas al pueblo venezolano por "haber mentido" y no a pedir respeto a quienes adversan "las políticas, no las personas, el modo de gobernar, los errores y las omisiones de este Gobierno".
"Debería haber comenzado el señor Vicepresidente y los ministros que lo acompañaron por pedir excusas a los venezolanos, dado que tienen varios días creando un ambiente de oscuridad y desinformación que ha generado toda esta angustia. Ellos deben ocuparse de un ambiente que está enfermo. El presidente de la República debe ocuparse de curar su salud y ellos de curar su gobierno; un gobierno que está enfermo de ineficacia para atender los problemas de los venezolanos", enfatizó Aveledo.
El Secretario Ejecutivo de la MUD indicó que éste es un momento para transmitir serenidad y certeza al país y que de este episodio debe aprenderse "que la verdad es el camino y el modo como una sociedad madura enfrenta sus problemas".