POR LESLEY CLARK
Los esfuerzos de Miami de hacer un dragado profundo de su puerto para acomodar embarcaciones de gran calado recibieron un fuerte impulso el viernes cuando el gobernador Rick Scott dijo que el estado contribuirá con $77 millones al proyecto.
Scott dijo que él dio instrucciones al Departamento del Transporte Público del estado de cambiar su plan de trabajo para separar el dinero "de modo que la Florida pueda dar otro salto hacia adelante en el comercio internacional''.
El anuncio se hizo el mismo día que Scott rechazó la oferta de la administración de Obama de $2,400 millones para un tren de alta velocidad en el estado. En una intervención preparada, Scott sugirió que existían "numerosos proyectos de infraestructura dignos de nuestra atención, y, como floridanos, sabemos mejor que nadie dónde se deben invertir nuestros recursos''.
El sorpresivo anuncio de Scott en la mañana del viernes en el Puerto de Miami compitió con la visita programada de Obama en la tarde, para promover la reforma de la educación con el ex gobernador republicano Jeb Bush en la escuela Central High de Miami. Scott sugirió que el puerto sea dragado a una profundidad de 50 pies "el tipo de proyecto deinfraestructura que producirá dividendos permanentes y a largo plazo, y brindará un sólido regreso de inversión para los contribuyentes de la Florida''.
Read more:
