BY CASTO OCANDO
Congresistas republicanos de la Florida exigieron a la Casa Blanca la inclusión de Venezuela en la lista de naciones que patrocinan el terrorismo, citando informes federales que confirman los crecientes lazos con redes narcoterroristas.
En sendos comunicados los congresistas Connie Mack e Ileana Ros-Lehtinen advirtieron el martes, entre otras razones, sobre las relaciones del gobierno de Hugo Chávez con el régimen islámico de Irán y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ambos considerados por Estados Unidos entida-des que patrocinan el terrorismo mundial.
Ros-Lehtinen citó informes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que demuestran una conexión venezolana en la alianza entre las FARC y Al Qaida. Según Ros-Lehtinen, Venezuela juega el papel de un ``masivo aeropuerto para uso de los traficantes''.
Mencionó una operación realizada a fines del 2009, en la cual agentes de la DEA, haciéndose pasar por representantes de las FARC, contactaron a tres africanos que se declararon abiertamente miembros de Al Qaida, para transportar cientosde kilogramos de cocaína de Malí hasta España.
Continua
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/venezuela/story/623967.html