sábado, 9 de febrero de 2008

Se reafirma fuerza del voto hispano



Se reafirma fuerza del voto hispano
Hillary Clinton le debe su victoria en el Supermartes

La senadora por Nueva York y pre candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton (c) se dirige a sus seguidores durante el acto principal de noche de elecciones. (Foto EFE/Stephen Chernin)
PUBLICIDAD

El supermartes trajo sorpresas importantes y demostró que las creencias políticas de hasta hace poco ya no son tan válidas. También reafirmó la pujanza del voto hispano en otras partes de la nación como ya había ocurrido en la Florida.
Los votantes hispanos resultaron cruciales para que Hillary Clinton pudiera contener la arremetida de su rival Barak Obama, según encuestas a boca de urna.
En el campo demócrata la senadora Clinton ganó en el estado de Massachussets, y allí no es que superó al senador Obama sino que rompió la creencia de que la dinastía de la familia Kennedy era imbatible.
El senador Ted Kennedy, que está cumpliendo su noveno mandato en el senado y tiene 76 años, se lanzó por todo el país a realizar campaña por Obama, con una energía digna de una persona más joven.
Entre los republicanos el senador John McCain dio pruebas de que, al menos en la política, uno puede resucitar y ser más fuerte pero, más importante, que un republicano moderado puede ganar pese a los ataques de los grupos más conservadores.
Clinton y McCain lograron un triunfo similar, ganado en estados importantes del noreste del país, como Nueva York y Nueva Jersey, y luego colocaron en su corona la perla de las primarias, California, que envía el mayor número de delegados a la convención.

MAYOR INFORMACION
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=45844