lunes, 18 de febrero de 2008

Gremios creen que reducción de inventarios estimula escasez


Gremios creen que reducción de inventarios estimula escasez

Las cadenas distribuidoras de alimentos han señalado que necesitan como mínimo 15 días de reservas para poder funcionar con normalidad.

En relación con la propuesta del Indecu de considerar “acaparamiento” el hecho de mantener reservas de alimentos en los comercios por más de cuatro días, el segundo vicepresidente de Fedecámaras indicó que tal medida sería un error ya que la reposición de productos en Venezuela no es tan rápida como en otros países.

CARACAS.- El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, respondió a las recientes declaraciones del presidente del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y el Usuario (Indecu), Samuel Ruh, quien dijo que los inventarios de alimentos superiores a cuatro días podrían ser considerados como acaparamiento. Estima que la reducción de reservas en los comercios agudizaría la situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Las cadenas distribuidoras de alimentos han señalado que necesitan como mínimo 15 días de reservas para poder funcionar con normalidad y satisfacer las demandas de los usuarios. “Si a los supermercados los obligan a vender solo por día, lo van a hacer, pero esto va a generar escasez porque en Venezuela no funciona la reposición de inventarios como en otros países. Aquí para traer verduras pueden pasar tres ó cuatro días.”