miércoles, 24 de octubre de 2007

Fabiola Colmenarez no ha sido despedida



Fabiola Colmenarez no ha sido despedida

“Venevisión cuenta actualmente con una nómina de más de 2.200 personas, y de ellas 340 forman parte del elenco artístico de nuestra planta. No es política de la empresa discriminar a ninguno de ellos por su posición política, religiosa o de cualquier tipo” aseguró el Vicepresidente Ejecutivo de Venevisión, Manuel Fraiz Grijalva, al referirse al supuesto despido de la actriz Fabiola Colmenares.

“Es más –recalcó- es imposible que despidamos a alguien que no está actualmente contratado”. Fraiz-Grijalba explicó que Colmenares participaba en un casting para la realización del próximo proyecto dramático de Venevisión y, simplemente, no ha sido seleccionada. “Sin embargo – destacó- Fabiola Colmenares está en nuestra pantalla todos los días en el programa ‘Necesito Una Amiga” con notable éxito”.

“Nunca hemos dudado de la calidad artística y profesional de Fabiola Colmenares y por eso ha protagonizado varias novelas en nuestro canal, pero no aceptamos que se quiera vincular su exclusión del nuevo proyecto dramático a su posición política”, enfatizó Fraiz-Grijalba.
Fabiola Colmenares ha desarrollado una exitosa trayectoria profesional, siempre vinculada a Venevisión, desde su participación en el certamen “Miss Venezuela” 1994, representando al estado Lara. En su hoja curricular figuran “Como Tú Ninguna”, “Sol de Tentación”, “Amor Mío”, “El País de las Mujeres”, “Toda Mujer”, "Amantes de Luna Llena", "Las Gonzáles",y “ El Amor las Vuelve Locas”, entre otros dramáticos; protagonizó la obra original de Leonardo Padrón, "Cosita Rica" y “Los Querendones” junto a Jorge Reyes. Y en Perú estelarizó, la telenovela “Cazando Un Millonario”. Como animadora se destacó en el programa de concursos “Euforia” acompañada por el Conde del Guácharo.

Venevisión ha analizado los hechos ocurridos en ocasión a lo expuesto por Fabiola Colmenares sobre presunta discriminación dentro del proceso de selección para el nuevo proyecto dramático de Venevisión. En tal sentido se ha llegado a las siguientes consideraciones:
En la selección de un elenco participan más de cinco personas, entre ellas el director, el productor y el/los escritores.

.En promedio, cada proyecto dramático evalúa seis actores y actrices por personaje antes de llegar a una decisión. En el proceso de selección se evalúa:

.El perfil del personaje, edad, fisonomía, interacción con la pareja protagónica y con los demás personajes, disponibilidad de tiempo para dedicarle al proyecto ya que en ocasiones el talento desarrolla otras actividades profesionales o económicas.

.Honorarios. Deben estar ajustados rigurosamente al presupuesto asignado a la producción.

.La trayectoria profesional de Fabiola Colmenares se ha desarrollado íntegramente de la mano de Venevisión, desde el año1994 con su participación en el Miss Venezuela.

.En su hoja curricular figuran “Como Tú Ninguna”, “Sol de Tentación”, “Amor Mío”,. “El País de las Mujeres”, “Toda Mujer”, "Amantes de Luna Llena", "Las Gonzáles",y “ El Amor las Vuelve Locas”, entre otros dramáticos; protagonizó la obra original de Leonardo Padrón, "Cosita Rica" y “Los Querendones” junto a Jorge Reyes. Y en Perú estelarizó, la telenovela “Cazando Un Millonario”. Como animadora se destacó en el programa de concursos “Euforia” acompañada por el Conde del Guácharo. Además, ha participado en las producciones musicales del Miss Venezuela y en secciones especiales de Sábado Sensacional, tales como “Bailando con las Reinas.
Venevisión mantiene en el aire su producción “Se Necesita una Amiga” con la participación como conductora de Fabiola Colmenares. Se transmite de lunes a viernes a las 3 de la tarde con notable éxito.

.Venevisión no ha mantenido –ni mantiene- cualquier política que implique discriminación, y mucho menos por activismo político. Su nómina abarca a más de 2200 empleados y en ella está representado todo el espectro social y político del venezolano. No es sólo una obligación legal, sino una práctica moral de Venevisión.

.Fabiola Colmenares alega que, en comunicaciones con empleados de Venevisión, supo que la empresa había manifestado –via telefónica- que ella no había sido seleccionada para el papel debido a su “activismo político”.

.Venevisión en todo caso lamenta que pudo haber habido un malentendido que haya ocasionado que Fabiola Colmenares se sintiese afectada. Como Siempre será bienvenida para optar a otros papeles de actuación en el futuro.