lunes, 15 de octubre de 2007

SIP ADVIERTE CHAVEZ PRETENDE ANIQUILAR LIBERTAD DE EXPRESION


Sociedad Interamericana de Prensa advierte que mandatario venezolano pretende aniquilar la libertad de expresión

En un informe presentado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como corolario de su reunión en Miami, Estados Unidos, se señala que el objetivo del gobierno venezolano es "uniformar el contenido, los mensajes, deformar los valores y principios de la democracia y la pluralidad, tratando de desconectar al pueblo de la realidad nacional y universal e imponer un dominio intelectual y político semejante a la dictadura cubana".

En el informe se destaca que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene la intención de aniquilar la libertad de expresión e información para imponer un "dominio intelectual y político".

La SIP sostiene que "la vigencia de la libertad de expresión e información que periodistas y medios de comunicación independientes ejercemos con dignidad y defendemos a todo riesgo en Venezuela representan derechos constitucionales y valores democráticos que el régimen que gobierna en nuestro país intenta suprimir definitivamente".

"El régimen dictatorial de Chávez se empeña en consolidar su proyecto con acciones sistemáticas para el control social asignando la mayor importancia a la hegemonía sobre los medios de comunicación", agregó.

En el debate en la asamblea de la SIP, Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, destacó que lo más preocupante actualmente en Venezuela es el efecto que tendrá la reforma constitucional "porque cambiará las bases de la sociedad venezolana".

"Es una reforma constitucional que amenaza directamente a la propiedad privada y permite el control de los medios de comunicación con lo que se eliminará la prensa libre", señaló Otero.

Por su parte, Marcel Granier, presidente de Radio Caracas Televisión, destacó "el lenguaje de odio y el mensaje de exclusión que emana del gobierno de Venezuela que está contagiando algunos países latinoamericanos". Granier solicitó el apoyo de la SIP contra los atropellos a la libertad de expresión.

Tras las palabras de Granier, David Natera, director del diario El Correo del Caroní, denunció a "quiénes en Venezuela están traficando con los valores democráticos. El oportunismo ha sido condenado y censura por la conciencia democrática".

El estado de prensa en Venezuela fue analizado en la 63 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), país que junto a Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua centra la atención del evento.

MAYOR INFORMACION
http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20071014000504&id_seccion=04