Según el presidente de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, Michael L. Barrera, “la economía hispana en los Estados Unidos será la tercera más grande en el continente en el año 2010”.
Hoy día, uno de cada diez negocios pequeños en los Estados Unidos es hispano. El número total de empresas hispanas se aproxima a los 2 millones, cifra que se estima aumentará hasta los 3.2 millones en el 2010.
Es de señalar que los hispanos constituyen el 13% de la obra de mano legal en EU, y se espera que esta cifra, en el 2030, aumente hasta un 20%. Los consumidores hispanos en Estados Unidos generan hoy un poder de compra de 850,000 millones de dólares anuales, según el informe dado a conocer por Michael Barreras, el que añade que “para el año 2010, tal cifra llegará a mil millones de dólares, superando el Producto Interior Bruto de países como México y Canadá”.
Los hispanos, y entre éstos, de manera especial los cubanos, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra creativa presencia en los Estados Unidos, al tiempo en que confiamos que las autoridades norteamericanas, conscientes de nuestro impacto, no cierren las puertas a los inmigrantes que desde el sur llegan a trabajar y a contribuir al desarrollo de la nación.
MAYOR INFORMACION
www.libreonline.com
lunes, 22 de octubre de 2007
La economía hispana en los Estados Unidos
La economía hispana en los Estados Unidos