domingo, 7 de octubre de 2007

Comentarios a "El Capitalismo, el Socialismo y el Bolero"


Comentarios a “El Capitalismo, el Socialismo y el Bolero”


Por su lectura aprecio que Abel Ibarra es un intelectual amante de la literatura, bueno en la redacción, pero poco conocedor de la economía y la historia contemporánea de los medios de comunicación en Venezuela.

Además su obsesión o su pasión política le impidió apreciar la trascendencia de la propuesta “El desafío es erradicar la pobreza”, que formuló Gustavo Cisneros durante su intervención en la Conferencia de las Américas.

El Sr. Ibarra no parece conocer las obras en materia de Educación que han realizado las empresas y la Fundación Cisneros.
Tampoco los miles de puestos de trabajo que ha creado ni la seguridad y la estabilidad de sus empresas –especialmente Venevisión- exitosa en el mantenimiento de las fuentes de trabajo.

En cuanto a la imparcialidad o la politización de los medios de comunicación es bueno refrescar la memoria de la posición de Venevision:

1- Antes de Chávez y hasta cuanto recordamos de lo acontecido en las últimas décadas, el noticiero de Venevisión y sus espacios de opinión mantuvieron un equilibrio político, con las imperfecciones inevitables en toda obra humana.
2.- En los meses previos a las manifestaciones que condujeron a la renuncia o abdicación de Chávez, Venevisión se parcializó totalmente contra Chávez.
3.- Fracasada la huelga y luego de sufrir igual acoso político que las demás empresas privadas, (la mayoria y sus instituciones representativas se debilitaron y vinieron hacia abajo) y mucho más que la mayoría de éstas por los efectos la Ley Mordaza y otras regulaciones oficiales, Venevisión se impuso una auto-censura, justamente para evitar acciones penales contra muchos de sus trabajadores y el posible cierre de la empresa.
4.- En los últimos meses Venevisión volvió a su equilibrio informativo,
Venevision con Venezuela al anunciar que no está ni con el gobierno ni con la oposición, que está con Venezuela. Y es fácil demostrar la información veraz y objetiva que presenta el actual noticiero de Venevision, así como sus programas de opinión.
Abel prefiere que Cisneros mantenga la posición #2. Otros venezolanos prefieren la posición #3 y la mayoría del pueblo venezolano –lo dicen las encuestas: prefieren las opciones #1 y #4.
¿Qué opinas tú, apreciado lector?

Cordialmente,

Bartolomé Pérez.