domingo, 29 de julio de 2007

SEGURIDAD EN EL PAIS




Consecomercio insta al Ejecutivo a reducir los índices de inseguridad en el país

Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, exhortó este viernes al gobierno nacional mediante un comunicado, a declarar a la inseguridad como prioridad y abrir un diálogo social para buscarle respuesta al problema.

Según el texto presentado en conferencia de prensa desde la isla de Margarita, en donde se celebra la 63 Asamblea General de Fedecámaras, el problema de la inseguridad no está en la agenda política del gobierno. Consecomercio destaca que el estado de derecho ha perdido capacidad para administrar justicia y la baja calidad de educación, la existencia de grupos paramilitares y bandas organizadas, la escasez de empleos, la falta de servicios públicos, la corrupción, la imposición del odio y la desinstitucionalización son el marco para que se desarrolle la inseguridad.

Por su parte, Fernando Morgado, primer vicepresidente de la institución, aseguró que la respuesta al problema la tiene el Ejecutivo Nacional, pues a su juicio es su responsabilidad y su monopolio la seguridad de los venezolanos.

Destacó que en Consecomercio no están preocupados sólo por los bienes, sino por la vida de sus empleados.

Finalmente los empresarios aseguran que esta es una oportunidad para que el gobierno del presidente Hugo Chávez demuestre que no le interesa el caos.